Local

Visitan chihuahuenses los tradicionales 7 templos

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por

Chihuahua.- El día de hoy varios chihuahuenses se dieron cita en Catedral para empezar o concluir la visita a los tradicionales 7 templos.

Cada templo representa una etapa de su camino al Calvario, incluyendo su paso por la casa de Anás, Caifás, Pilato, Herodes y finalmente el Santo Sepulcro. Durante la visita, los fieles suelen hacer oraciones y reflexionar sobre el sacrificio de Jesús.

Para Rebecca S. la visita de los 7 templos implica "la conmemoración de los 7 lugares que visitó Jesús antes de ser condenado a muerte. Lo hacemos en una partecita de la familia es la que venimos a hacer este recorrido. Empezamos por Santa Rita y de ahí al Sagrado Corazón de Jesús, la Sagrada Familia y hasta llegar aquí", confirmó.

Por su parte, para Blanca Estela Alcalá la visita es "una tradición que mis papás y abuelitos me inculcaron y ahora lo hago por convicción. Hago mi recorrido desde Cristo Rey y luego San José de la Montaña, San Francisco, Catedral, Santa Rosa y termino en la Sagrada Familia", comentó.

María de Jesús comentó que "desde pequeña mi papá me llevaba a recorrer los 7 templos con mis hermanos. Y pues es una devoción muy hermosa que se quedó en nuestra familia. Recorría San José de la Montaña, Catedral, Sagrado Corazón de Jesús, San Juan de los Lagos, San Juan Bautista, Santa Cecilia y San Pedro y San Pablo", confirmó.

Finalmente, Nancy López y Ney dijeron que visitan " Santa Teresita de Jesús, La Soledad, Sagrado Corazón de Jesús, Santa Rita de Acacia, Sagrada Familia, San Francisco de Asís y Catedral", concluyeron.

Comentarios