Cambio y fuera

[El que avisa no es traidor]

  • Por Reportero Dos
[El que avisa no es traidor]

El caso del policía Municipal que fue acusado de violar a una detenida ha afectado a toda la corporación, no solo a él, al menos eso parece.

Pues resulta que, a principios de la semana, hubo una tremenda rotación de policía tercero para arriba, aunque no fueron todos ya que los que se portan bien y han realizado su jale como es los dejaron donde mismo.

Pero además de la rotación, se les dio un jalón de orejas, se les advirtió que el que la riegue habrá consecuencias graves, es decir, “el que avisa no es traidor”.

Como ejemplo les pusieron lo que les pasó a los dos jefes superiores del policía acusado de la violación, quienes fueron quitados de sus cargos después de que salió a la luz pública el caso.

Por cierto, de ese policía solo se supo que lo mandaron a un área administrativa, pero sigue trabajando, no en las calles, pero si cobrando sus quincenas. ¿No se le habrá olvidado el caso a la fiscalía del Estado? A ver si no ocurre lo mismo que con el jefe de Bomberos, quien solo fue suspendido un mes luego de que armó una carnita asada con chelas y todo con varios de sus elementos, mientras andaban dizque trabajando en Majalca.

Volviendo al tema de la rotación de los polis, pues dicen que fue en los distritos policiacos de la ciudad. A ver si con esto las cosas cambian un poco en la corporación.

Foto ilustrativa