![[Hacen falta las taser]](/__export/sites/laopcion/img/2025/09/29/WIQc0LeuKSZbvx2m.jpg?v=4)
Con frecuencia policías son acusados de que abusan al realizar detenciones de personas agresivas y en ocasiones se meten en graves problemas, como el ocurrido el sábado pasado en la colonia Las Granjas, donde lamentablemente un hombre murió.
Los policías dicen que es común que se topen con gente agresiva y de pilón drogada y, ante la falta de equipo, como paralizadores eléctricos de los conocidos como taser, pues tienen que utilizar la fuerza “bruta”.
Según la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza, los elementos de seguridad pueden utilizar “armas menos letales: aquellas a través de las cuales se disminuyen las funciones corporales de un individuo, reduciendo al mínimo el riesgo de causarle lesiones que pongan en peligro su vida”.
Esas armas son: bastón PR-24, tolete o su equivalente, de acuerdo con las disposiciones aplicables; dispositivos que generan descargas eléctricas; esposas o candados de mano; sustancias irritantes en aerosol y mangueras de agua a presión.
Sin embargo, comentan que la policía de Chihuahua no utiliza, porque no los tiene, los dispositivos para general descargas eléctricas que, dicen, serían de mucha ayuda para inmovilizar a los agresivos que aumentan su fuerza por las drogas.