Cambio y fuera

[Lo mismo el pinto que el colorado]

  • Por Reportero Dos
[Lo mismo el pinto que el colorado]

Los asaltos contra viajeros en la carretera vía corta Chihuahua a Parral no paran. ¿A qué horas serán los operativos de las autoridades locales y federales para evitar los atracos?

Esa carretera es federal, entonces los de la Guardia Nacional, de la División Caminos, deberían estar al pendiente, pero pues claro que no, ellos andan en otras cosas, donde hay billete.

Ante esto, el Estado ha implementado operativos, supuestamente, para atacar a los malandros que sea de día o de noche les pegan a los viajeros, los dejan a pie, sin importarles que vayan niños o adultos mayores.

El asunto es que parece que la policía estatal, tanto la preventiva como la investigadora, piensan que los malandros se van a asustar porque ven publicaciones en los medios de comunicación anunciando con fotos, video y toda la cosa los disque operativos para prevenir los atracos y, la verdad es otra.

Los mismos polis comentan que esas fotos solo las toman para que se manden los comunicados luego se van, cada quien para su comandancia.

El último atraco del que se supo, porque hay muchos que ni cuenta, ocurrió el miércoles a la altura del kilómetro 21.

El afectado tuvo que detener su marcha como a las dos de la tarde, después de que le cerraron el paso y le apuntaron con un fusil de asalto, el cual además dispararon al aire para que le diera “mello” y lo lograron.

La víctima se quedó a pie y ni su perro dejaron que bajara de la troca. Por cierto, en las redes sociales se publicaron un resto de mensajes pidiendo ayuda para localizar al perro, no la troca robada, una Toyota, sino al perro, llamado Rocky.