Cambio y fuera

[¿Quién regula al Centro Regulador de Urgencias Médicas?]

  • Por Reportero Dos
[¿Quién regula al Centro Regulador de Urgencias Médicas?]

Alguna autoridad debería de dar la cara y responder los motivos por los que paramédicos de las instituciones oficiales no están atendiendo las urgencias médicas.

Comentan que tanto en la Cruz Roja como en la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado, la llamada Urge, se quitan la barra en que no acuden a los llamados de auxilio porque el Centro Regulador de Urgencias Médicas no los envía. ¿Será cierto?

Ya desde hace rato se habían reportado que ni la Cruz Roja ni Urge querían atender llamadas de auxilio, pero en los últimos días las cosas han estado peor.

Como ejemplo lo ocurrido hace unos días; primero, un guardia de seguridad privada fue encontrado desvanecido en su centro de trabajo, se llamó al número de emergencias 911 y por video llamada se atendió a quien estaba haciendo el reporte.

El operador que atendió la llamada le dio algunas instrucciones a la persona que llamó, pero desafortunadamente el hombre murió. La ambulancia llegó una hora 20 minutos después del reporte.

Este miércoles hubo otro caso similar cuando un joven empleado de una tienda Oxxo, ubicada en García Salinas y Táscate, del fraccionamiento Roma, permaneció buen rato perdiendo sangre debido a una herida en la pierna.

De no ser porque llegaron agentes municipales y le pusieron un vendaje, el asunto pudo ser una tragedia.

En este caso, ni Urge ni Cruz Roja atendieron la emergencia, por lo que fue necesario que contrataran una ambulancia particular para que el joven herido fuera llevado a un hospital. ¿Cómo la ven?