Cambio y fuera

[Retenes y filtros]

  • Por Reportero Dos
[Retenes y filtros]

Ahora resulta que además de los baches e inseguridad en la carretera Chihuahua a Juárez, los viajeros tienen que soportar los retenes de las autoridades y algunas veces hasta los de “soldados con tenis” y próximamente el filtro Centinela que está por ser terminado poco antes de llegar a la frontera.

Así que una vez que entre en funciones este nuevo juguete del empoliticado secretario de seguridad pública, Gilberto Loya, los viajeros de esa rúa van se van a encontrar con casetas de cobro, filtros de la municipal, retenes de la Agencia de Investigación Criminal, de la Guardia Nacional y de los soldados.

Se supone que el filtro Centinela tendrá sofisticada tecnología para lectura de placas, cámaras de videovigilancia, sistemas de identificación facial, dispositivos de lectura de radiofrecuencia y captura de señales bluetooth y wifi, por aquello de detectar alguna alarma de auxilio.

Supuestamente ese filtro será algo similar al de los soldados, pero más “fashion” por lo del uso de la tecnología, pero para muchos no dejará de ser molesto.

Aparte, pues obviamente los policías que estén en el punto obviamente se aventarán sus “jalecitos” de pedir “mordidas” a los viajeros y parece que es el plan de que inicie a trabajar antes de que empiecen a llegar este año los “paisanos”, para que cooperen con la campaña del jefazo Loya, quien cree que será el candidato a la gubernatura por el PAN para el 2027, pasando por encima de Marco Bonilla. Que puede ocurrir, porque ya ven como es la política.

Foto ilustrativa