Cambio y fuera

[Siguen los topones de malandros en el Triángulo Dorado]

  • Por Reportero Dos
[Siguen los topones de malandros en el Triángulo Dorado]

Con tanto topón de malandros en la zona serrana del Triángulo Dorado, sobre todo en Guadalupe y Calvo, las autoridades ya deberían de haber instalado una base permanente y atender los reportes lo más pronto posible para no esperar horas y horas como lo están haciendo.

Estos enfrentamientos están afectando enormemente a los habitantes de las rancherías, ya que aunque no sean afines a ningún grupo criminal de los que están en guerra, de todas maneras les llegan los malandros, les quitan lo poco que tienen y hasta han llegado a privarlos de la vida. Otros han optado por salir huyendo, dejando todo lo que poseían.

Lo raro, dicen, es que por el lado de Chihuahua, los soldados y los de la Guardia Nacional no acuden solos cuando hay reportes de los topones, esperan a que lleguen los policías del estado para ir todos en bola.

¿Acaso no podrán solos los soldados y la Guardia Nacional atender los enfrentamientos?

De pilón, cuando finalmente se ponen de acuerdo y llegan a los puntos donde fueron reportadas las balaceras, suele pasar que solo hallan casquillos, de vez en cuando muertos, pero de detenidos nada de nada.

Ayer nada menos la fiscalía informó que hicieron trabajos de reconocimiento, búsqueda e investigación, sin que se localizaran personas heridas o fallecidas después de que reportaron un supuesto enfrentamiento entre civiles en Los Otates y Huerta de los Carrillo, en el municipio de Guadalupe y Calvo.