Cambio y fuera

[Un batidero el asunto de la balacera afuera del cereso]

  • Por Reportero Dos
[Un batidero el asunto de la balacera afuera del cereso]

Andan diciendo que además del Municipal de Chihuahua detenido por la balacera que ocurrió afuera del penal de Aquiles Serdán, el jueves pasado, también hay personal del sistema penitenciario bastante metido en el asunto.

Para empezar, personal del cereso permitió que una camioneta particular, con placas sobrepuestas y gente armada, en este caso, el policía municipal de Chihuahua, Martín Eduardo González López, entrara hasta el estacionamiento privado del reclusorio, para recoger al reo recién liberado, Manuel Villicaña Pacheco, alias Chuy El Largo.

Dicen que los custodios de la caseta abrían recibido la orden de alguien de más arriba para que dejaran entrar la camioneta Durango, color blanco, para que la abordara Chuy El Largo en cuanto saliera.

En las imágenes que la misma Secretaría de Seguridad Pública del Estado filtró, claro, editadas y solo las que les convenía, se alcanza a ver que la unidad Durango sale del reclusorio y en ese momento se arma la balacera que dejó como saldo tres muertos y herido el policía municipal, bueno, ya casi ex policía, porque está detenido y como quien dice en trámites su baja de la corporación, al menos eso dijeron.

Por cierto, anda el rumor que quieren poner al policía como una víctima más de la balacera, ósea, como si fuera una inocente palomita, cuando la realidad es otra, al menos es lo que se comenta.

Así que a ver en qué queda este asunto, porque hay algunos involucrados que buscarán salir librados, que al fin y al cabo la soga se revienta por lo más delgado. ¿A poco no?