Cancha

Tendrá méxico presencia en wimbledon con 5 tenistas

  • Por editorap3
Tendrá méxico presencia en wimbledon con 5 tenistas

Cdmx.- Fernanda Contreras Gómez (157) será la única en el cuadro principal en individual después de haberse clasificado desde la qualy y romper una sequía de 26 años sin una mexicana en el tercer Grand Slam de la temporada, en esta categoría.

Este lunes hará su debut ante la polaca Magda Linette (66) y ocupará el tercer orden de juego de la pista 17, los partidos arrancarán a las 11:00 horas, 05:00 horas, tiempo del Centro de México. En caso de avanzar Fernanda podría medirse a la ex número uno del mundo Angelique Kerber o a la francesa Kristina Mladenovic.

Y en la modalidad de dobles la campeona del Abierto de Madrid, Giuliana Olmos, hará dupla con la canadiense Gabriela Dabrowski y enfrentarán el miércoles a la dupla conformada por la belga Yanina Wickmayer y la rusa Yúliya Putíntseva.

El finalista de Roland Garros 2017, Santiago González, jugará con el argentino Andrés Molteni, con quien ganó este año el Abierto de Buenos Aires, y se medirán ante la pareja británica Henry Patten y Julian Cash.

Mientras, el doblista olímpico Miguel Ángel Reyes-Varela jugará con el colombiano Nicolás Barrientos ante el noruego Casper Ruud y el estadounidense William Blumberg.

La lista la cierra el mexicano Hans Hach con el austriaco Philipp Oswald, quienes competirán contra el checo Roman Jebavy y el estadounidense Hunter Reese.

Es la primera vez en más de 25 años que México tiene representación en ambas ramas en el torneo británico que arranca el 27 de junio y culmina el 10 de julio, en el All England Club.

Tomado de Reforma.