Delicias

Reconstruirán subcomandancias en seccionales de saucillo

  • Por Alejandro García Ferrel
Reconstruirán subcomandancias en seccionales de saucillo


Saucillo.- Con la finalidad de brindar una vigilancia y respuesta más efectivas, se anunció la reconstrucción de las subcomandancias de Seguridad Pública en los seccionales de Naica y Las Varas, las cuales serán equipadas para atender con rapidez a los llamados de la ciudadanía.

César Gándara Ramos, quien fue ratificado este lunes como director de la corporación, comentó que el proyecto de rehabilitar las subcomandancias ya se había hablado con la alcaldesa Aidé López de Anda, señalando que se beneficiará a las comunidades rurales del municipio.

Dijo que hay una subcomandancia provisional en Orranteño, la cual presta servicio a Las Varas, pero la idea es construir una nueva en esta última población, así como remodelar o reconstruir la que está en el mineral de Naica.

La reconstrucción de las subcomandancias vendrá seguida del equipamiento, ya que también contarán con los servicios de ambulancia y máquina extintora de incendios para primer respondiente, lo cual acortará los tiempos de respuesta durante las contingencias.

Subrayó la importancia de dar continuidad a los proyectos relacionados con la seguridad pública, celebrando el apoyo que la alcaldesa López de Anda gestionó en su primer periodo al frente del gobierno municipal de Saucillo.

Recordó que fueron trece millones de pesos en equipamiento lo que se logró en la administración 2018- 2021, por lo cual presumió que los policías de Saucillo están entre los mejor equipados de toda la región centro sur del estado.

Gándara destacó que casi el 100 por ciento de las unidades vehiculares son nuevas, como también el armamento y los equipos tácticos, anticipando que vienen proyectos nuevos en el rubro de seguridad.