Delicias

Respaldan cientos de delicienses a maru campos en mega automitin

  • Por Alejandro García Ferrel


Delicias.- “Hoy les vengo a decir que este 6 de junio voy a luchar con todo para que no llegue ese tipo de gobierno al estado de Chihuahua, para que no se les ocurra siquiera venir a robarnos el agua, a robarnos las ilusiones, a robarnos nuestros sueños", expresó María Eugenia Campos Galván, candidata a la gubernatura en colisión PAN-PRD “Nos Une Chihuahua ante cientos de delincinese que la recibieron en su visita a la ciudad y como parte del cierre de su gira por la región centro sur del estado.

 

La aspirante fue respaldada y acompañada por la senadora Josefina Vázquez Mora, quien estuvo a su lado en toda la jornada en esta parte del estado.

A su lado estaba Jesús Alberto Valenciano García, candidato a la presidencia municipal; Roberto Marcelino Carreón Huitrón, aspirante a la diputación local por el 5to distrito, además de la suplente de Gabriela Peña Orta, presidente de Delicias con licencia, Eliseo Compeán Fernández y Luis Serrato, delegado Nacional del PAN. 

En la nueva modalidad de automítin, adoptada para evitar la propagación del coronavirus, la aspirante a la gobernatura tuvo ese acercamiento con los cientos de simpatizantes y militantes, entre ellos ex presidentes municipales y funcionarios. 

En su mensaje fue clara, que este próximo 6 de junio en la jornada más grande de la historia del país, la población tome la mejor decisión. 

"Vamos a decidir si queremos este tipo de gobierno que nos quitó el seguro popular, que nos quitó las estancias infantiles, que le quitó a los estados y municipios el recurso para seguridad pública, y que no significa que nos hayan quitado el dinero, nos quitaron la posibilidad de que hubiera patrullas y que hubiera policías en nuestras colonias asegurando que pudiésemos vivir crecer y trabajar en paz”.

Reiteró que el gobierno (federal), ha quitado a los habitantes de la región la esperanza a través del desabasto de medicamentos de las personas vulnerables, "primero porque tienen un dolor físico porque estan enfermas y segundo porque no tiene el recurso para comprar medicinas, para ir a un hospital a curarse el cáncer, a curarse enfermedades letales”. 

Un buen gobierno no es sólo para dar apoyos, sino para velar por el bienestar de los gobernados y por ello su gobierno reconoce la dignidad de la persona humana, además de señalar que un buen gobierno se encarga de dar servicios a los ciudadanos como agua potable, servicio de drenaje, alumbrado público y seguridad.

La candidata en su gira por la región, visitó también a Camargo y Rosales, donde realizó también un auto mítin, y recibieron el mismo respaldo que en esta ciudad.

Los asistentes en cada evento hicieron sonar su claxon y ondearon las banderas del pan en señal de apoyo a la abanderada de Acción Nacional.