Espectáculos

Invita Municipio a la exposición Versiones de una Cicatriz

Chihuahua.- La Presidencia Municipal, a través de su Instituto de Cultura, invita a la ciudadanía en general a la inauguración de la exposición “Versiones de una Cicatriz”,...
  • Por José Oswaldo
Invita Municipio a la exposición Versiones de una Cicatriz

Chihuahua.- La Presidencia Municipal, a través de su Instituto de Cultura, invita a la ciudadanía en general a la inauguración de la exposición “Versiones de una Cicatriz”, hoy, miércoles 26 de noviembre, en la Sala Puerta del Sol, ubicada en las instalaciones de la Casa Siglo XIX, en punto de las 19:00 horas.

Es de importancia destacar que la exposición se realiza en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia en contra de la mujer, ante lo cual de esta manera  el Instituto de Cultura, se suma esta importante fecha.

De esta forma la exposición hace alusión al recuerdo, el cual comienza en una cicatriz, la huella del suceso no se conserva por que los tejidos sean destruidos por una espina o por la hoja de la navaja, los recuerdos es fijan por reconstrucción. La reconstrucción es un periodo largo y agridulce…

El principal objetivo de “Versiones de una Cicatriz”, se basó en la producción de una serie de obra fotográfica, video, de la literatura y música, donde el resultado final expone el tema de la cicatriz como representación de una perspectiva personal y de introspección, abordando algunas de las interpretaciones y significados que tiene la misma palabra.

La exposición está conformada por más de 20 artistas de distintas partes del mundo, que tienen el objetivo de inducir a los asistentes al proceso de la reflexión y jugar con ideas y arquetipos no convencionales acerca de este tema.

Por lo anterior el Instituto de Cultura del Municipio, se complace en extender la invitación, que tiene como principal fin el promover la erradicación de la violencia contra la mujer, es Así como el Instituto de Cultura, apoya a la Transformación de Chihuahua, a través de la cultura y sus diversas expresiones.

Tags: