Juárez

Capacitan a mujeres emprendedoras

  • Por
Capacitan a mujeres emprendedoras

Ciudad Juárez.— Con el objetivo de fortalecer el emprendimiento en la comunidad, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) lleva a cabo cursos teóricos y prácticos en centros comunitarios de la ciudad, enfocados en la transformación de productos agrícolas y derivados lácteos.

Miguel Núñez Nava, coordinador regional de la Zona Fronteriza de la SDR, destacó que este programa busca dotar a los participantes de habilidades necesarias para generar valor agregado a productos como carne y lácteos, promoviendo la creación de empresas familiares y negocios desde el hogar.

“El enfoque está especialmente dirigido a las mujeres emprendedoras, brindándoles herramientas y apoyo económico para iniciar sus proyectos sin que sus responsabilidades familiares sean un obstáculo”, afirmó Núñez Nava.

El programa ofrece un apoyo financiero de hasta 50,000 pesos para mujeres y 40,000 pesos para hombres, destinados a proyectos que impulsen la transformación y comercialización de productos locales. Además, se prevé la realización de eventos y ferias en localidades como Guadalupe y en el parque central de Juárez, donde los participantes podrán mostrar y vender sus productos.

El compromiso de las autoridades estatales incluye asegurar que estos programas cuenten con el presupuesto necesario, garantizando que la capacitación se traduzca en oportunidades económicas reales que mejoren la calidad de vida de las familias en la región.

Con esta iniciativa, la SDR promueve un desarrollo integral que combina capacitación, empoderamiento y apoyo financiero, generando condiciones para que mujeres y hombres de Juárez puedan emprender y consolidar sus negocios, fortaleciendo la economía local.