Juárez

Crean estudiantes de la ut paso del norte esquema ecológico

  • Por Editor Turnoc

Juárez.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) crearon un programa ecológico para generar acciones tendientes al cuidado del medio ambiente de la comunidad en la que viven, a través de la entrega de materiales reciclables.

Con el Programa de Recolección de Desechos Electrónicos (PREDE) las y los universitarios buscan contribuir al mantenimiento de una cultura de reciclaje.

La medida inició desde el pasado 10 de septiembre de este año en el campus universitario, donde se instaló un contenedor para el almacenamiento provisional de los objetos que son llevados a las instalaciones.

Elizabeth Alarcón Rodríguez, encargada de la Unidad de Atención y Promoción de la Salud de la UTPN y supervisora del programa, indicó que esta actividad forma parte de la política de responsabilidad social que maneja la institución en beneficio de la comunidad del norponiente de la ciudad.

Detalló que dos alumnas de la UTPN son las encargadas de la organización del evento, con el que se convocó a la comunidad universitaria, para que tanto estudiantes, como docentes, empleados operativos, y administrativos aporten sus objetos de desecho.

Entre el material recabado hasta el momento se encuentran pantallas de computadora, televisores, accesorios de equipo de cómputo, celulares, cables, pilas, focos, abanicos, hornos de microondas, dispositivos de almacenaje de tinta, entre otros.

El propósito de la actividad es hacer conciencia entre la comunidad universitaria de la importancia de mantener una apropiada disposición de desechos, que son factor de contaminación del medio ambiente.

Las organizadoras de la recolección, Brenda Facio y Jennifer Ramírez, junto con Elizabeth Alarcón registran cada aportación que hacen los alumnos y empleados universitarios.

Alarcón Rodríguez explicó que se ha tenido una buena respuesta a la convocatoria del PREDE, por lo que una vez que se llene el contenedor provisional se entregará lo recabado a un confinamiento final y se continuará con la actividad en la UTPN de manera permanente.

El alumnado que participa con la donación de los materiales de desecho obtiene a cambio horas de liberación de su servicio social, que por cada cuatrimestre se requieren de 48.

Boletín informativo SEYD.