Juárez

Detienen a 5 presuntos miembros del grupo la empresa

  • Por Editora GV

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, logró la detención de cinco personas con armas de uso exclusivo del Ejército y por delitos contra la salud, informó Ricardo Realivazquez, coordinador de la zona norte.

De acuerdo a la información que dio a conocer el jefe policiaco, la primera detención se dio en la colonia Praderas del Sol, donde se detuvo a dos hombres que dijeron pertenece al grupo criminal La Empresa, a quienes se les aseguró dos armas de fuego calibre 9mm con varios casquillos útiles, uno de ellos originario de Durango y el segundo de Ciudad Juárez.

Los detenidos fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República FGR, para que se les investigue por su presunta participación en el asesinato de varias personas en distintos hechos violentos en la entidad, ya que se presume participaban en una célula criminal al grupo en donde dijeron pertenecer.

La detención dio lugar en el cruce de las calles de Sol de la Ilusión y Praderas del Sol, Colonia Praderas del Sol, Sector Sur, Zona Norte, los cuales se identificaron como Ubaldo C. T. de 39 años, originario de Durango, Marco Antonio E. A. de 19 años de edad

De la misma manera en operativos de realizados por esa dependencia policiaca, se detuvo a dos masculinos y una mujer identificados como José Ángel M. C. de 21 años, Oscar Adrián B. F. de 19 y Laura Elena U. D. de 27 años de edad respectivamente quienes también dijeron pertenecer al grupo delictivo "La Empresa" a quienes se les asegura 61 envoltorios de Cristal.

En este caso los detenidos fueron dispuestos ante la Fiscalía General del Estado FGE, quienes realizaran las investigaciones correspondientes.

 

Por Luiz Varela, corresponsal en Ciudad Juárez