Juárez

Exigen aplicar justicia al sacerdote aristeo baca

  • Por Editor Turnoc

 

Juárez.- Organizaciones de la sociedad civil, que integran el Movimiento de Mujeres en Ciudad Juárez y la Red por la Infancia en Juárez, se manifestaron y exigieron justicia contra el Sacerdote Aristeo Baca, por los delitos de violación y abuso sexual.

Desde que se conoció la acusación formal por los delitos de violación agravada y abuso sexual, organizaciones defensoras de los derechos de los niños y niñas exigieron a las autoridades judiciales que se le tratara como a cualquier acusado.

El caso Aristeo Baca se sumó a otros más que se dan cuenta a diario. Muchos de ellos son acompañados por organizaciones de la sociedad civil lejos de los reflectores públicos, pero no lejos del dolor que ésta violencia deja en las niñas, niños y adolescentes y sus familias.

“Manifestamos que las organizaciones firmantes acompañaremos, daremos seguimiento puntual y seremos vigilantes del desarrollo de este y otros procesos legales de víctimas de la violencia como lo hemos hecho desde hace 35 años”, recalcaron las manifestantes.