
Ciudad Juárez.– El acarreo “guinda” se puso en marcha desde temprana hora de este jueves para garantizar lleno total en el estadio Juárez Vive, durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a esta frontera.
Desde distintos puntos de la ciudad, colonos comenzarán a ser trasladados en más de 300 camiones de transporte público que fueron habilitados exclusivamente para movilizar a simpatizantes, aun cuando el arribo de la mandataria está programado cerca de la 1:15 de la tarde.
A los asistentes se les ofreció comida gratuita: tortas de colita de pavo o de carnitas, acompañadas de jugo y agua —en sustitución de las cajas de pizza que se habían repartido en otros.
Además, líderes de colonia prometieron entregarles materiales de construcción, como láminas para techar y rollos de alambre para cercar terrenos.
Vecinos señalaron que, pese a tener que esperar por varias horas bajo las inclemencias climáticas desde las 9:00 de la mañana, aceptaron acudir ante los beneficios ofrecidos y por el transporte gratuito que los llevará directo al estadio.
El operativo de movilización será visible en distintos sectores de la ciudad, con decenas de camiones cargados de personas rumbo al recinto deportivo, donde se contempla el evento masivo con la presidenta.