Juárez

Reconocen desempeños de alumnos del tec de casas grandes

  • Por Editor Turnoc

Nuevo Casas Grandes.- Con el objetivo de reconocer el esfuerzo y dedicación de estudiantes que participaron en actividades extraescolares y proyectos de investigación, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (Itsncg).

La ceremonia denominada “Tec-reconoce tu esfuerzo”, efectuada en el gimnasio auditorio de la institución, misma que estuvo presidida por el director general, Jorge Luis Santiesteban Segura, quien felicitó a las alumnas y alumnos y los invitó a que se sigan nutriendo de conocimiento que agregue valor a su desarrollo profesional.

Destacó que una parte importante de estos logros son los docentes asesores, quienes guían y motivan al alumnado a competir en diversas actividades, con el fin de brindarles herramientas que les ayuden a desempeñarse profesionalmente.

En la carrera de Contador Público se reconoció a las y los jóvenes que formaron parte de la XX Olimpiada del Conocimiento, el Encuentro de Habilidades Contables, y el Maratón Nacional de Ética.

De igual manera se reconoció a estudiantes de Electromecánica que llegaron a la etapa clasificatoria del Torneo de Robótica Educativa WER México 2021, además de competir en el Torneo Nacional de Ajedrez TecNM 2021.

También se distinguió a jóvenes de Sistemas Computacionales por su participación en Coding Cup TecNM 2021, evento en el que mostraron sus destrezas en software, control de tiempos, trabajo en equipo y manejo del estrés.

Las alumnas y alumnos de Gestión Empresarial e Ingeniería Mecatrónica fueron reconocidos por haber sido parte de Ideatón Reto 27 “Transformando los residuos de la industria maderera”, Hub ITSNCG, Cumbre Estudiantil de Negocios e Innovación Tecnológica para la Activación Económica, y Enactus México 2021.

Durante el evento de entrega de reconocimientos también se contó con la presencia del director académico, Alexis Sáenz; la subdirectora académica, Gabriela Arias; y el subdirector de Planeación y Evaluación, Miguel Padilla.

Boletín informativo SEYD.