La Fuente

#Los 17 carros de el chanclas #No mentir, no robar, no traicionar #Libre el ratón miguelito #Corral encampañado

  • Por editora TV
#Los 17 carros de el chanclas #No mentir, no robar, no traicionar #Libre el ratón miguelito #Corral encampañado

LOS VECINOS de Puerta Savona no saben qué hacer con El Ratón Miguelito. El ladrón más famoso de la zona fue atrapado por agentes de la policía municipal. Sin embargo, más pronto que tarde, como supusieron los residentes, fue liberado en fiscalía. Efectivamente, fue liberado tras decirles que no había elementos qué persguir. Después de batallar para cacharlo, fue liberado, pero de inmediato regresó al barrio y por supuesto que temen por la nueva ola de atracos por parte del delincuente. Así que los habitantes de Puerta Savona no saben qué hacer y preguntan a las autoridades cómo resolver este enorme problema. El Ratón Miguelito, como se le conoce, se mete a las casas, se lleva las ventanas, las puertas y todos los muebles que pueda y sale con éstos para venderlos. Delante de todos los ciudadanos, el malilla se introduce sabrá dios cómo para cometer sus fechorías. Lo graban, le toman fotos, lo detienen y le denuncian, y luego lo sueltan. Nuevamente sucedió esto apenas ayer y otra vez los vecinos están desesperados. A ver ni so sucede algo como en el sur del país, en donde cansados de tantas fechorías, acaban por linchar a los malandrillos.

EL CHANCLAS y su hija no batallarán nada para hacer campaña en morena. La regidora irá por una diputación y el indiciado ex panista por la candidatura a la presidencia municipal de Chihuahua, según se sabe. Se dice que una investigación de la fiscalía especializada para la atención de los delitos cometidos contra la libertad de expresión,(feadle) El Chanclas, tiene registrados al menos nueve vehículos. El registro lo hizo en las ciudades de México, Chihuahua y Parral y cuenta con dos licencias de conducir. Los autos que tiene Carlos Marcelino Borruel Baquera son 1)Mercedez Benz 2019 con sin número de placas; 2)BMW 2008 con placas 87EXGD; 3)Peugot Expert 2008 con placas EJT1584; 4)Lincoln Mkx 2011 con placas EJT1586; 5)Jeep Grandcherokee 2013 con placas EJT1589; 6)Mitsubishi Outlander 2005 con placas EJT2703; 7)Jeep Compass Patriot con placas EJT2704 8)Ford Fusion 2015 con placas EJT2713 y 9)Nissan Versa 2015 con placas ENV7988. El listado de vehículos de la fiscalía no incluye una lujosísima suburban en la cual se conduce el ex titular de Coesvi. Borruel Baquera es indiciado en el juicio penal federal tramitado en el expediente 285/2020 de los juzgados federales radicados en la ciudad sobre la avenida Mirador.

SU ESPOSA, Leticia Macías Rodríguez, aparece en la misma indagatoria con ocho vehículos a su nombre. Ella es directora administrativa del Ichife y es diputada local suplente por el partido acción nacional. Los vehículos que le fueron detectados en la indagatoria que dio paso al juicio penal por el delito de amenazas de muerte son: 1)Ford F-150 modelo 2002 con placas 356VLB; 2)Ford KA 2005 con placas AAP221C; 3)Volkswagen Sedán 1980 con placas ADL2536; 4)Chevrolet Astro 1980 con placas BBM993; 5)Mercedez Benz 2019 con placas ENK9315; 6)Volkswagen Golf Saveiro 2015 con placas GCL364A; 7)Datsun Sedán 1989 con placas XVF6325 y 8)Ford Escape 2014 sin datos de las placas. Le aparecen ocho licencias de conducir distintas, tramitadas y expedidas en ciudades como Aguascalientes, Playas de Rosarito, Tijuana, Cusihuiriachic y otras. A la regidora Mónica Borruel le aparecen en la indagatoria dos licencias de manejar, tramitadas en Cusihuirachic y la ciudad de Chihuahua, y un vehículo sin datos, modelo 2018, con placas ENJ5036. El cónyuge de la regidora, David Ortega Cisneros, tiene cinco licencias de conducir expedidas en Cushi y Chihuahua y un vehículo Mercedez Benz 2016 con placas de circulación EMU7800.

NO PUES si, ya todos los panistas del municipio de Chihuahua se irán en bola a morena para seguir a La Chanclitas. Durante los últimos días, arreciaron la entrega de volantes en Villa Juárez y todo el distrito octavo, para que se sepa por dónde corre el agua. Unos dicen que chamaquearon al profesor Martín Chaparro y otros aseguran que se dejó llevar por el regidor Rubén Castañeda, que se la pasa en las beer partys de la regidora Mónica Borruel. El tema es que la hija de El Chanclas es indiciada en un proceso penal y podría ser vinculada a proceso. Por ahorita, debido a la pandemia, se han suspendido las audiencias del juicio oral pero en cuanto se reanude la actividad jurisdiccional en el poder judicial de la federación, se retomará el proceso. En la misma calidad de indiciados están su cónyuge David Ortega, su padre Carlos Marcelino Borruel Baquera y su madre Leticia Macías. La nueva regidora de morena dijo que ipso facto saldría a las colonias más pobres de la ciudad para hacer realidad la cuarta transformación. Y para ayudarle, llegó al restaurante donde daba la rueda de prensa su hermano, El Chanclitas Carlos Eduardo Borruel Macías, innodado en una denuncia por violación que habría ocurrido en su departamento de los Lofts del distrito 1, el 902 para ser exactos. Borruelito llegó por su hermana en un Skyline GTR de la Nissan, color azul, último modelo, de ésos que cuestan poco más de un millón de pesos, listo para recorrer el sur de la ciudad. Por cierto, el profesor Martín Chaparro le preguntó a la regidora, debido a que llegó tarde al evento, si había confundido La Casona con el restaurante La Casa. ¿Cuánto les gusta que duren los Borruel en morena?

EL PAISITA anda desesperado por un montón de municipios con la  idea de hacerle campaña a El Mochegús. Es que, dicen, el senador con licencia parece cerillo mojado porque nada más no prende ni con pólvora. Corral convoca a los líderes políticos de acción nacional en los municipios que visita y les tira la cantada, o seáse, que apoyen a Gustavo Madero en la votación del día 24 de enero. Pero ya saben cómo son los panistas, así que todo parece indicar que esa línea les cae como patada de mula en el estómago. De hecho, gran parte de la fortaleza de la maru se debe a la campaña negra que ha hecho el gobernador en su contra. El tema es que no le hacen caso porque perciben que se trata de una campaña de odio basada en cuestiones que el mandatario ha personalizado en exceso. Sin embargo, El Paisa no pierde la esperanza de que pegue el chicle y no le favorezca la votación a la alcaldesa. Está muy difícil, obviamente, porque su candidato es antipático, elitista, impopular y ligado a negocios indebidos desde el poder público, no por nada le dicen El Mochegús. Así que, con recursos públicos, que en la ley se conoce como peculado, Corral hace campaña por El Maderín. ¿Y los famosos postulados de Manuel Gómez Morín al que en su discurso tanto le rinde culto?

DE REPENTE se puso buena la interna de acción nacional por la alcaldía de Ciudad Juárez, pues distintos y variados perfiles se metieron a la contienda. No solo se registró el regreso de (1) El Penychón, sino que fueron agregados otros personajes de la política fronteriza. A la aspiración del fiscal general del estado debe sumarse la de (2) Jorge Espinoza, el consejero jurídico del estado, (3) Alfonso Murguía, un reconocido pastor religioso, (4) Sergio Madero Villanueva, director general del fideicomiso de puentes federales, (5) Rogelio Loya, el rebelde ex diputado con causas política, (6) Alejandra de la Vega, la secretaria de innovación tecnológica, que no se ha bajado de la competencia y (7) Raúl García Ruiz, ex diputado local. Son siete en total los aspirantes del PAN que buscarán ser candidatos a la presidencia municipal de Ciudad Juárez. Ciertamente, hubo un lapsus político en el proceso, en el cual parecía incluso que se dejaría desierta la candidatura, pero las cosas han cambiado definitivamente. Ya están todos colocados en la pista, a la espera que suene el balazo de salida. Lógicamente, habrá quienes no hagan el resorte esperado y decidan quedarse en casa como sugiere el doctor López Gatell. Pero eso habrá que verlo el día de los registros sin lugar a duda.