Local

Acude bonilla a informe fechac en juárez

  • Por Alfredo Editor
Acude bonilla a informe fechac en juárez

Ciudad Juárez.- Dentro del informe anual de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, realizado este viernes 13, participó como invitado especial el Alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, quien durante su intervención expresó son necesarias las alianzas entre el sector productivo y el gobierno, para poder crear un estado próspero, al generarse ventajas competitivas para los inversionistas.

Previo a la presentación del informe anual de la FECHAC, el Alcalde compartió las grandes alianzas que la administración hizo con los empresarios, donde destacó la compra de 20 mil pruebas Covid en conjunto a inicios del año, para cuidar la salud de los capitalinos que no tenían la posibilidad de desembolsar 500 hasta 900 pesos para realizarse el examen.

“La mejor manera de poder trabajar en el desarrollo económico de una ciudad y crear más oportunidades para los jóvenes y combatir la delincuencia, es trabajar en equipo, en un gran engranaje que organice a la academia, sector productivo, asociaciones civiles y al gobierno”, afirmó el Alcalde de Chihuahua.

“Trabajar en equipo es la forma en que podemos darle la vuelta a las problemáticas que las ciudades, porque con ello generamos oportunidades para los jóvenes y las familias”, dijo.

Como ejemplo de esa alianza con la FECHAC, el Presidente Municipal resaltó la bolsa tripartita entre el Gobierno Municipal, Gobierno Estatal y FECHAC para apoyar a las asociaciones que ofrecían programas de desarrollo familiar, ya que en tan solo un año se entregaron 100 millones de pesos para la implementación de estrategias.

Bonilla informó que, a principios de este año 2022, se dispararon los contagios de COVID-19, lo que provocó una saturación en los laboratorios por capitalinos que acudían a realizarse la prueba.

En respuesta a esta problemática y para beneficiar a quienes no contaban con los recursos para pagar ese examen, el Gobierno Municipal adquirió 10 mil pruebas rápidas y la fundación compró otras 10 mil para aplicarlas de manera gratuita en los centros comunitarios a todo aquel ciudadano que presentara síntomas.