Chihuahua.- El Fiscal Anticorrupción de Chihuahua, Abelardo Valenzuela Holguín, confirmó que Arturo Fuentes Vélez exsecretario de Hacienda, continúa prófugo de la justicia con ficha roja de Interpol, alertas migratorias y tres órdenes de aprehensión vigentes por peculado por 741 mil 600 millones de pesos.
Además, señaló que las investigaciones en su contra incluyen presuntos desvíos por 98 millones 600 mil pesos relacionados con la reestructuración de la deuda estatal, además de otras dos carpetas por 243 millones y 400 millones de pesos vinculadas a un empréstito irregular solicitado al Banco Banci.
Además, señaló que la carpeta está integrada y está judicializada con órdenes de aprehensión vigentes, al ex titular del ejecutivo quien dio la orden, a quien ejecutó la orden, que fue el secretario de Hacienda y al que se benefició de ese contrato, que es el despacho López Elías.
Señaló que la fiscalía realiza diligencias en la Ciudad de México para asegurar bienes inmuebles y cuentas bancarias, con el objetivo de resarcir el daño patrimonial causado al estado.
El fiscal hizo un llamado a los implicados, incluso a quienes tienen fuero, para que se presenten voluntariamente ante el juez de la causa.
"Hasta hoy no solamente no se nos ha caído una sola carpeta en un juicio, sino además todos los amparos que han presentado los ex servidores públicos ante la fiscalía por actos de investigación, todos han sido ganados por la propia fiscalía anticorrupción", señaló Abelardo Valenzuela.
Además, mencionó que las investigaciones continúan robusteciéndose, con la intención de dejar un precedente firme en la lucha contra la corrupción en Chihuahua.