Local

Acusa Adrián Lebarón a un portal de NCG estar al servicio del narco

  • Por Editora

Nuevo Casas Grandes, Chih.- Los Lebaron, Adrián y Julián, fueron señalados por abusos, despojos de tierras y hasta asesinatos por el portal de noticias Código Rojo NCG por medio de una publicación en su página de la red social Facebook.

Según menciona dicha publicación pobladores de Lagunitas, así como del Municipio de Galeana, denunciaron una serie de abusos cometidos por Adrián Lebaron y Julián Lebaron.

Comentan en dicha publicación que luego de un hecho violento en donde hubo víctimas que perdieron la vida, personas que atestiguaron la escena denunciaron que los causantes del atentado fueron los activistas Adrián Lebaron y Julián Lebaron y añadieron que siempre andan armados, abusando de la gente, despojando a las personas de sus tierras y matando gente que se interpone en sus intereses.

Ante esta denuncia realizada en la publicación de Código Rojo NCG, Alejandro Lebaron indicó que se trata de una calumnia.

En ese sentido dijo que este hecho lo están acusando a él y a su hermano Julián porque dijo que se están topando con lo más duro, “Yo estoy en estados unidos desde hace tiempo desde antes de que ocurrieran esos hechos, yo jamás cargo un arma, son unas calumnias muy difamatorias, con respecto a mí y a Julián yo meto las manos a la lumbre en poner cualquier situación, nosotros no somos violentos”.

Adrián Lebaron acusó que uno de los medios de información que manejó la acusación en su contra es un periódico controlado por los narcos, los cárteles de Nuevo Casas Grandes, ya que se prestan a sacar información falsa.

“Yo siento sinceramente que como llegó la estatal y desarmaron a la policía municipal, que para mí era un cártel armado, quienes siguen recibiendo el pago como policías sin estar en funciones porque les quitaron el arma, como sienten que yo y Julián, siempre le hemos echado leña a esa policía, entonces nos quieren denostar, porque somos voceros de la justicia y la verdad pues nos quieren dañar”, aseguró Adrián Lebaron.

Asimismo, señaló que le gustaría un derecho de réplica para explicar la situación ya que de momento desconoce por qué se les acusa de estos hechos.