Local

Alertan por fuertes lluvias en 40 municipios: Conagua

  • Por reporterortv

 

Chihuahua. – La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó mediante un comunicado que en las próximas horas se esperan lluvias fuertes con descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento entre 40 a 60 kilómetros por hora en menos 40 municipios de Chihuahua.

Los municipios son: Chihuahua, Juárez, Guadalupe y Calvo, Morelos, Balleza, Guachochi, Batopilas, Urique, Guazapares, Chínipas, Maguarichi, Uruachi, Moris, Ocampo, Bocoyna, Carichí, San Francisco de Borja, Satevó, Cusihuiriachi, Guerrero, Temósachic, Matachí, Bachíniva, Cuauhtémoc, Riva Palacios, Namiquipa, Gómez Farias, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Galeana, Madera, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Janos, Ascensión, Ahumada, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero, Coyame del Sotol y Aldama.      

Así mismo, la dependencia exhorta a la ciudanía en general a extremar precaución, si es posible no salir de casa, en caso de manejar total cautela, no dirigiese a los cuerpos de agua, en caso de algún siniestro u accidente llamar al 911.    

Por su parte, Chihuahua Tiempo Severo en sus redes sociales publicaron que se ha detectado a través de radares, extensos núcleos de tormentas al suroeste, occidente y norte del estado.

Además, también detectaron esta tarde una impresionante supercelda de tormenta en el municipio de Buenaventura al noroeste del estado.