Chihuahua.- El proyecto para la construcción de la nueva gaza vial en el cruce del Periférico de la Juventud y Canal, está en su fase administrativa final y podría ser adjudicado en los próximos días, informó el director de Obras Públicas Municipales Carlos Rivas Martínez.
Además, señaló que el pasado jueves se llevó a cabo la reunión del comité técnico de obra, donde se recibieron las propuestas de los contratistas interesados.
Asimismo, detalló que aunque dos empresas adquirieron las bases, solo una presentó su propuesta formal, “Uno decidió no participar ya en ese momento, entonces quedó una única propuesta que estamos revisando”, explicó.
La empresa Merp en asociación con Antonio Akel Quintana, es la única que continúa en el proceso y su documentación está siendo evaluada para verificar que cumpla con todos los requisitos establecidos por el municipio.
Señaló, que si la propuesta supera la revisión técnica y administrativa, el fallo podría emitirse el próximo 4 de diciembre y el contrato formal se firmaría entre cinco y seis días después.
En ese sentido, aseguró que el equipo de Obras Públicas ya ha cumplido con todos los requerimientos ante Tesorería y está a la espera de reunirse con las comisiones de regidores para avanzar en el proceso.
Este proyecto responde a las solicitudes ciudadanas y busca mejorar la conectividad vial en una de las zonas con mayor flujo vehicular de la capital.