Local

Anuncia fiscal nuevo video modelo de denuncia por celular

  • Por editorap3

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, anticipó el anuncio del nuevo programa de video denuncia, el cual migrará al instituto a los parámetros modernos en la atención a los usuarios. 

En entrevista en Palacio, explicó que este modelo facilitará el acercamiento con la ciudadanía, ya que el ministerio público por medio de videoconferencia tendrá contacto directo con el denunciante. 

Detalló que los expedientes en la Fiscalía General del Estado serán digitalizados completamente, teniendo una reestructura gradual, la cual se estima quede completa en un periodo de dos años.

‘’El próximo año se verán los cambios (…) Desde la computadora o celular, hablas y te va atender un ministerio público y te va asistir para que presentes tu denuncia. No van más de 5 minutos cuando ya tengas tu comprobante de la denuncia que presentaste y se gire el primer oficio de investigación’, acotó.

Dijo que esto permitirá el evitar el retraso en las investigaciones y la atención a los ciudadanos.

‘’Estamos trabajando ahorita en el costeo, pero finalmente vale mucho la pena migrar a una Fiscalía que verdaderamente cumpla con los parámetros modernos a los que nos está levando el mundo’’, platicó.

Agregó que por medio de la aplicación, los usuarios podrán denunciar tambien la perdida de documentos, placas, monitorear los avances de las carpetas y solicitar la expedición de cartas de no antecedentes penales.