Local

Aprueban regidores comisión para elección en zona rural

  • Por editorap3

El Sauz, Chih.- Durante la primera sesión de cabildo de la actual administración realizada en el ejido ‘’ El Sauz’’  los 20 regidores de Chihuahua aprobaron el punto número 7 de la orden del día referente a la creación de una comisión para la elección de nuevos presidentes secciónales y comisarios ejidales en la zona rural de Chihuahua.

La sesión ordinaria del H. Ayuntamiento tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la sección municipal del ‘’el Sauz’’.

El dictamen fue presentado por Ernesto Ibarra regidor de la comisión de desarrollo rural para la integración de la comisión municipal de procesos de elección y 5 comisiones auxiliares para el desarrollo y vigilancia del proceso de elección de las juntas municipales y comisarios de policía.

De esta manera las 5 sesiones rurales del municipio renovarán los nombramientos de comisarios de policía y presidentes secciónales a través de la convocatoria para la elección.

En la sesión 3 dictámenes y dos puntos de acuerdo fueron analizados y votados por los regidores y se llevaron a cabo 4 participaciones.

Entre los puntos de la orden del día se encuentran: 

* 5 escritos mediante los cuales comisarios de policía y una regidora se separan del cargo.

* Oficio que presentó la sindica municipal Olivia Franco, en relación al personal adscrito a la sindicatura.

* Oficio de la directora de planeación Verónica Rodulfo para la creación de una comisión de inversión para el desarrollo socioeconómico.

*Dos oficios que presenta el alcalde Marco Bonilla para la creación del instituto municipal de prevención y atención a la salud; así como una propuesta de lineamientos del comité técnico de presupuesto participativo para el 2022.

* 3 dictámenes de las comisiones de prevención obras públicas, desarrollo urbano y desarrollo rural.