Local

Celebran gobernador y secretario de Economía Federal 30 años de Bafar

Chihuahua.- El Secretario de Economía del Gobierno Federal, Ildefonso Guajardo, y el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, encabezaron este miércoles los festejos por...
  • Por Carlos
Celebran gobernador y secretario de Economía Federal 30 años de Bafar

Chihuahua.- El Secretario de Economía del Gobierno Federal, Ildefonso Guajardo Villareal, y el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, encabezaron este miércoles los festejos por el 30 Aniversario de la empresa Bafar,  en donde fue inaugurada la planta de empanizado.

La planta generará 163 nuevos empleos, además de que se conservarán 734 empleos que se habían creado previamente.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa Bafar que se ubica en el kilómetro 7 de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, en donde se contó con la presencia de destacados empresarios locales, así como parte del gabinete del Gobierno del Estado.

En su mensaje, el director de Bafar en Chihuahua, Eugenio Baeza Fares propuso traer la reunión nacional de Nafinsa a Chihuahua, y destacó que en este momento tan importante para Bafar en que se cumplen 30 años, se dé la inauguración de dos nuevas plantas en el complejo de esta empresa.

Destacó que la planta de pollo generará mil toneladas de producto mensuales, y detalló que un gran porcentaje será para exportación, logrando una mayor competitividad, apostándole al buen uso de la tecnología.

"Grupo Bafar a lo largo de los 30 años se consolidad como una empresa que hace negocios y lo hace bien, buscando el mejoramiento del entorno en donde se desarrolla. Buscamos un mayor valor agregado para que atraiga una importante derrama económica, y que así contribuya al desarrollo económico del Estado", dijo.

Por último Baeza Fares dio a conocer que el corporativo mantiene 10 mil empleos directos y más de 11 mil millones de pesos de ventas anuales y adelantó que la nueva planta de pollo producirá mil toneladas mensuales de producto, el 50 por ciento destinado a la exportación.

Tags: