Local

Clausuran Marco Bonilla y DIF Municipal el programa Verano DIFertido

  • Por

Chihuahua.- Con la presencia del alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla y la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, este viernes se llevó a cabo la ceremonia de clausura del programa “Verano DIFertido 2025”, iniciativa que durante varias semanas ofreció actividades deportivas, culturales y recreativas a niñas, niños y adolescentes de la capital.

En total, 980 menores participaron en los cursos organizados por el DIF Municipal, que se desarrollaron en diversos puntos de la ciudad, incluidos los Centros de Desarrollo Familiar (CEDEFAM) y centros comunitarios de El Porvenir, Sahuaros, Insurgentes, Cerro de la Cruz, Vistas Cerro Grande, Palestina, Punta Oriente y Vallarta. También se llevaron a cabo actividades en los asentamientos rarámuri Carlos Arroyo y Carlos Díaz Infante, así como en las instalaciones centrales del DIF Municipal.

Este año, el programa contó además con la colaboración del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), que sumó su veraneada inclusiva para promover la participación de niñas y niños con discapacidad.

Las actividades se desarrollaron del 21 de julio al 8 de agosto, en asentamientos, del 28 de julio al 8 de agosto, e incluyeron clases de música, teatro, danza, lima lama, fútbol, natación y dinámicas de integración, con el objetivo de fomentar el aprendizaje y la sana convivencia durante el periodo vacacional.