Local

Concluyen 65 elementos de la sspe curso impartido por policía de colombia

  • Por Editor 01

Chihuahua.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, encabezó la ceremonia de graduación de 65 elementos de la Policía del Estado que participaron en el curso "Inteligencia y Contrainteligencia" impartido por instructores de la Policía Nacional de Colombia.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de Pueblito Mexicano, en Ciudad Juárez y se contó con la presencia de autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) así como con los 3 instructores de la Policía Nacional de Colombia que brindaron la capacitación a los elementos.

El objetivo es brindar a los policías los conocimientos necesarios para fortalecer los ámbitos estratégicos y operacionales, a través de la apropiación de las actividades de recolección, procesamiento, análisis y difusión de información especializada.

Quienes concluyeron la instrucción, cuentan con las habilidades cognitivas y prácticas para contribuir en el cumplimiento de las metas estratégicas institucionales y gubernamentales, a través de la aplicación del ciclo de inteligencia, como herramienta fundamental en la gestión de fuentes de información y producción de inteligencia estratégica operacional.

En su discurso, el titular de la SSPE, agradeció a los instructores de la Policía Nacional de Colombia, quienes "pusieron todo su empeño en capacitar a nuestros elementos en el curso de Inteligencia y Contrainteligencia que hoy culmina", expresó ante el capitán Rubio César Valencia Gómez y los subintendentes Heibar Hernán Fernández Muñoz y Natali Ospina García.
El secretario reconoció además, a quienes adquirieron estos conocimientos, el compromiso para su educación, vocación de servicio y entrega para con las y los chihuahuenses.
 
“Espero que su sentido de pertenencia para con la SSPE se engrandezca día a día y que se sientan orgullosos de ser parte de esta corporación; que desde cualquier trinchera en la cual les toque trabajar, tengan la certeza que la formación recibida es de la mejor calidad y la adecuada para que su labor policial tenga los más altos estándares de eficacia y eficiencia", enfatizó.

Durante 150 horas, divididos en tres grupos, el primero del 16 de mayo al 10 de junio, el segundo del 13 de junio al 8 de julio y finalmente el tercer grupo del 11 de julio al 05 de agosto, los 65 agentes adquirieron estos nuevos conocimientos que les ayudarán a tener un mejor desempeño en su labor policial.

Boletín informativo de gobierno del estado.