Local

Concreta bertha caraveo denuncia contra mario mata

  • Por editorap3
Concreta bertha caraveo denuncia contra mario mata

Chihuahua.- La senadora de Morena, Bertha Caraveo Camarena denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al diputado federal del PAN, Mario Mata, por violencia política de género, argumentando agresiones, insultos y descalificaciones en su contra.  

“El legislador de Acción Nacional se refirió en diferentes momentos a mi persona de forma grosera, pretendiendo invalidarme como mujer, como política, como senadora de la República, al faltarme el respeto en repetidas ocasiones como ser humana”, dijo la senadora al interponer su querella.

Aunado a ello, solicitó que como medida reparatoria, el legislador tome un curso sobre perspectiva de género en el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación o en el Instituto Nacional de las Mujeres durante el resto de la legislatura actual y que desde la tribuna de la Cámara de Diputados le ofrezca una disculpa pública.

Caraveo Camarena recordó que las agresiones por parte del diputado Mata Carrasco iniciaron en 2020, cuando ella suscribió un punto de acuerdo para hacer comparecer a los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Comisión Nacional de Agua, sobre el cumplimiento del Tratado Binacional de Aguas.