Local

Convocan a protestar por impunidad en caso enrique servín

Chihuahua.- Integrantes del grupo Justicia para Enríque Servín y amigos en vida del maestro, lanzaron una convocatoria a la comunidad en general para protestar frente a Palacio de Gobierno el próximo...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Integrantes del grupo Justicia para Enríque Servín y amigos en vida del maestro, lanzaron una convocatoria a la comunidad en general para protestar frente a Palacio de Gobierno el próximo 28 de enero, ante la impunidad que permanece en torno del caso.  

El poeta, promotor cultural y preservador de las lenguas indígenas chihuahuenses de 62 años, fue asesinado al interior de su domicilio de la ciudad de Chihuahua el pasado miércoles 9 de octubre, sin embargo hasta el momento las autoridades no han vuelto a informar nada con respecto del caso. 

La protesta se encuentra programada para las 11:00 horas, ya que se considera que Servín fue víctima de un crimen de odio que en su momento fue condenado por diversos sectores, actores políticos y autoridades, pero a fin de cuentas todo quedó en palabras y buenas intenciones.

El Congreso del Estado guardó un minuto de silencio durante la sesión del jueves 10 de octubre, durante la cual varios diputados exigieron justicia y el 16 de ese mismo mes, activistas anónimos colocaron el nombre de Enrique Servín en la cruz de clavos, lugar incónico de los mártires sociales de la entidad. 

Hasta el momento han transcurrido 102 días del crimen y el único avance concreto, al menos dado a conocer a la opinión pública, ha sido el hallazgo del carro Tsuru color morado, dos días después de que los agresores se lo llevaran de la calle Segunda y Coronado, lugar en que lo estacionó por última vez el maestro.  

Servín murió por causa de lesiones provocadas en la cabeza con una botella de vino y se presume que su agresor sería un hombre de 25 a 35 años con quien minutos antes de la fatal agresión sostuviera una discusión. 

El próximo 28 de enero el reconocido poeta y académico cumpliría 63 años y su crimen sigue despertando indignación, sobre todo entre su familia de sangre, familia afectiva y la comunidad cultural donde su valioso legado no logra llenar el hueco que produce su ausencia física. 

Tags: