Local

Deja corral finanzas débiles y con números rojos: colunga

  • Por Reportero ap
Deja corral finanzas débiles y con números rojos: colunga

Chihuahua- Luego de la comparecencia del Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez ante el Congreso del estado, el diputado de Morena, Miguel Colunga Martínez refirió que las finanzas que dejará el gobernador Javier Corral se encuentran en números rojos y que eso dará problemas a la nueva administración estatal.

El legislador expresó que le hubiera gustado ver las tablas de amortización de cada uno de los créditos que se tienen hasta el momento en temas de deuda, “no los llevaba o no los quiso llevar”, dijo.

“La reunión reflejó que tenemos finanzas débiles y en números rojos, situación que obligará al nuevo gobierno a pedir algún préstamo para poder iniciar a operar”.

Agregó que la cuenta pública registra un incremento en los costos administrativos, por lo que no se refleja en nada el plan de austeridad que el propio gobierno puso en marcha desde el inicio, hace casi 5 años.

Colunga Martínez refirió que existe una confusión, debido a que se dijo que la administración dejará dinero para el próximo gobierno, sin embargo, la falta de liquidez actual se observa al momento de pagar la nómina u otras prestaciones.