Local

Denuncian que borruel les ofreció vivienda y las vendió a inmobiliaria

  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- Alrededor de 50 integrantes de la asociación Hogar Para Todos, se manifestaron al exterior de las oficinas de la Coesvi, luego de que ex titular Carlos Borruel Baquera les ofreciera créditos para que familias vulnerables accedieran a una vivienda, por lo que solamente las promesas quedaron en el aire y nunca se resolvió nada, dijeron. 

Josué Díaz, representante de la asociación, explicó que desde el año pasado el ex titular de la Coesvi les ofreció viviendas en la colonia Punta Oriente para más de mil 200 personas y resultó que fueron desalojados por una inmobiliaria quien manifestó ser dueños de las viviendas tras haber llegado a un arreglo monetario con Carlos Borruel.

El representante de la asociación, señaló que la petición de los quejosos es que se les otorguen créditos por 9 años, para que así pudieran acceder a una vivienda a precios de 130 mil pesos en el oriente de la ciudad. 

“Coesvi nunca nos ha vendido una casa, ahora que ya no está ya se cayeron las promesas [...] queremos que Coesvi haga su trabajo que es el ayudar a la gente que no tiene acceso a una vivienda”, comentó.

Agregó que en meses anteriores se tuvieron reuniones de trabajo con la dependencia estatal para llegar a un acuerdo, por tal motivo se metieron a vivir en esas viviendas, y días después fueron desalojados porque el aspirante a la gubernatura vendió las viviendas, dijeron.