Chihuahua.- Luego de darse a conocer por parte de la Suprema Corte de Justicia que se invalidaron algunos preceptos de las leyes de ingresos para algunos municipios, el Presidente Municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza dio a conocer que esto representa un duro golpe para Chihuahua.
Destacó que con dicha disposición se vulnera la autonomía de los municipios y los deja a un lado, siendo estos la base de la estructura política y economíca de México.
También informó que hoy mantendrá una reunión para ver el tema por lo que dijo, "no conocemos a detalles porque hace una hora no estaba la sentencia publicada para poder analizarla a fondo y durante el día les daremos el punto de vista al respecto, cualquier recurso que se le reste a los municipios es un duro golpe", detalló.
Mencionó que en los años 2020 y 2021 el municipio de Chihuahua ha dejado de recibir 200 millones de pesos por parte del Gobierno Federal entre esto está el Fondo Metropolitano, el Fondo Minero y el Fortaseg.
Finalizó diciendo que tan solo el recorte de recursos con el DAP (Derecho al Alumbrado Público), se estarían quitando a Chihuahua 165 millones de pesos menos para la ley de egresos del año 2022.