Local

Es una burla que gasolinera de la alejandra de la vega esté operando en faldas del cerro: salvemos los cerros

  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- Integrantes del colectivo Salvemos Los Cerros, consideraron una burla que la gasolinera ARCO y el súper Del Río, de la funcionaria estatal, Alejandra De la Vega, operen bajo el manto de la corrupción en las faldas del Cerro Grande, a pesar de que sigue en su curso un juicio de amparo el cual podrían ganarlo.

Luis ‘Lucho’ Rivera, vocero del colectivo, señaló que en el juicio de amparo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia les dio la razón en que se causó un daño y afectación al paisaje, por lo que la empresa presentó estudios de impacto urbano y ambientales con información falsa.

‘’Es una violación a La ley Estatal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, la cual dice que cualquier obra que sus estudios contenga información falsa, debe ser cancelada (…) sabemos que esta vinculada totalmente esta gasolinera con una funcionaria estatal, lo cual veos con muy malos ojos porque los funcionarios no deberían ser favorecidos’’, comentó vía telefónica. 

Explicó que desde hace un año han realizado campañas de reforestación, ademas de limpieza de basura sin contar con recursos, mas que los propios.

‘’Ellos deberían estar ahí para servir al pueblo y no para servirse de el’’, remató.