Local

Exhorta Maru a vacunarse y cortar cadenas de contagios por sarampión

  • Por

Chihuahua.— La gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, exhortó a la población en general a vacunarse contra el sarampión, ya que con esta actividad se logran cortar las cadenas de contagio. También pidió que se prevenga, se proteja y se blinde a las familias.

"Que no digan no a la salud, que no digan no a la prevención, que no digan no a proteger y blindar a su familia. Yo sé que luego suena difícil pensar en las vacunas, pero tengan confianza en el Gobierno del Estado", señaló Campos Galván.

Asimismo, mencionó que las vacunas son seguras y están recomendadas para toda la población, desde los más pequeños hasta los adultos mayores, con el fin de protegerse ante los contagios de sarampión en el estado.

Señaló que, aunque a algunas personas les resulta difícil confiar en las vacunas, es muy fácil ayudar a evitar más contagios, y la mejor forma de hacerlo es acudiendo a vacunarse.

 

Existen terrenos desde hace 5 años para la construcción de hospital en Chihuahua

Chihuahua.— María Eugenia Campos Galván, gobernadora del Estado, mencionó que desde hace cinco años se han ofrecido terrenos para que el IMSS elija dónde construir el hospital que se necesita desde hace tiempo en la capital del estado.

"Tengo entendido que es la Dirección de Planificación del IMSS, en las oficinas centrales, la que debe decidir qué terreno les beneficia más, de acuerdo con la orientación, el número de personas alrededor, la densidad poblacional, entre otras cuestiones. Ahí es donde nos quedamos atorados", señaló Campos Galván.

Esta declaración se dio después de que la presidenta Claudia Sheinbaum anunciara la construcción de al menos 21 hospitales en lo que resta del año, lo que representa una inversión superior a los 50 mil millones de pesos, en estados como Estado de México, Chiapas, Puebla, Campeche, Sonora, Hidalgo y Guanajuato.

Además, mencionó que durante su administración como alcaldesa del municipio de Chihuahua, se dejó un terreno en comodato para la construcción de un nuevo hospital del IMSS, pero finalmente la institución desistió de utilizarlo.

Asimismo, señaló que el actual alcalde, Marco Bonilla, ya ofreció nuevos terrenos para la construcción del hospital, por lo que “la pelota está del otro lado, del lado del IMSS, en sus oficinas centrales”.

Finalmente, fue clara al señalar que los empresarios chihuahuenses son los más cumplidos a la hora de pagar las cuotas del IMSS, y por ello ya se merecen un nuevo hospital.