Local

Exige morena pruebas rápidas gratuitas de covid en todas las escuelas y colegios

  • Por Editor AP

Chihuahua. - La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado presentó un exhorto a la Secretaría de Educación para que se proteja a los estudiantes y trabajadores de la educación con la aplicación de pruebas rápidas gratuitas para la detección del virus SARS COV 2.

El diputado Óscar Avitia expuso la urgente y necesaria estrategia que debe tomar la autoridad educativa del estado de Chihuahua para que el derecho a la educación se garantice, al mismo tiempo que se previene de un contagio potente que pudiera detener el actual regreso a clases presenciales.

Recordó que el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, instó recientemente a los gobiernos a priorizar la educación para todos los jóvenes, entre ellos los más marginados, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una serie de recomendaciones para contrarrestar los efectos de la pandemia en la educación de los niños, como mantener las escuelas abiertas como objetivo fundamental clave.

En este sentido, recomendó el uso de PCR o pruebas de diagnóstico rápido de antígenos en entornos escolares a fin de detectar contagios y evitar el cierre de escuelas.

“Las pruebas rápidas para detectar COVID-19 deben ser un elemento importante en el regreso a clases… Partiendo del entendimiento de que para poder combatir al coronavirus y controlar la enfermedad, se requiere hacer un diagnóstico temprano a través de pruebas rápidas, con el propósito de cortar las cadenas de transmisión y bajar el riesgo de infección”, indicó el legislador.

Sostuvo que se debe combinar la aplicación recurrente de pruebas rápidas con las medidas de sana distancia, el uso de termómetros y una ventilación adecuada para que las escuelas protejan a los alumnos, profesores y demás personal del Covid-19.

Boletín Informativo de Congreso del Estado.