Local

Exigirán guías de turistas garantías para trabajadores del sector en la sierra

  • Por editorv
Exigirán guías de turistas garantías para trabajadores del sector en la sierra

Chihuahua. - El presidente de la Asociación de Guías de Turistas de Chihuahua, Raúl Rodríguez Prieto, asistió esta mañana a la reunión con funcionarios de Gobierno del Estado acompañando a la familia de Pedro Palma.

Rodríguez Prieto dijo que se exigirán las garantías necesarias para los trabajadores de este sector, luego de que el guía Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez fuera privado de la libertad y presuntamente asesinado por miembros del crimen organizado en Cerocahui.

Agregó Rodríguez Prieto que se encuentran uy angustiados pues tienen más de 40 años en este rubro y nunca había sucedido algo así. “El crimen no se había atrevido a tocar lo que es el turismo, pensábamos que éramos intocables y ya nos comprobaron que no es así”.

Dijo también que hay consternación, porque ahora sí el mensaje es que ya no importa quién sea, que van con todo

Le preguntaron si dejarían de hacer recorridos turísticos en esa zona de la región serrana, a lo que respondió categóricamente que no. No podemos hacer eso porque de eso vivimos. La solución es realmente que se limpie todo el vandalismo que existe allá y eso pues es de parte de nuestras autoridades.