Local

Fue un down burst el fenómeno que azotó el centro de la ciudad

  • Por Editor R

Chihuahua.- Fue un Down Burst el fenómeno climatológico que provocó la fuerte lluva e inundación en la zona centro de la capital del estado.

Según la página Chihuahua Tiempo Severo, el pasado lunes cayó la furia del clima con lluvias de 50 milímetros y vientos de 80 kilómetros por hora durante 20 minutos en la zona centro de la ciudad.

Hubo diversos daños en ese sector, como la caída de láminas del Hospital Central y del Mercado Camargo, así como inundaciones en Pensiones Civiles del Estado y colonias aledañas.

Previamente, algunas celdas se acercaron provenientes del suroeste y oriente de la ciudad.

He aquí el texto íntegro publicado en la citada página.

¿Qué pasó en la Ciudad de Chihuahua el 19 de Julio de 2021 por la tarde ?.

Porqué se inundó solo el Centro de la Capital ?

La tarde del 20 de Julio de 2021 es un hecho histórico que no olvidarán los Miles de Chihuahuenses que en ese día andaban ya sea de paseo o compras etc por el centro de la Capital, previamente algunas Celdas se acercaban por el Suroeste y Oriente de la Ciudad y algunos testigos nos habían enviado algunos videos de la fuerte inestabilidad atmosférica que se observaba.

Fue como a las 19: horas que un intenso desarrollo de un #Downburst dejó sentir su furia en el centro de la Capital, le bastaron 20 minutos de lluvia muy fuerte con acumulados de 50 mm y vientos muy fuertes de 80 km/h para inundar esa zona del centro de la ciudad que poco a poco la Avenida Niños Héroes e Independencia y otros sectores como la Teófilo Borunda y 27 por Pensiones Civiles del Estado se inundarán, observamos también como el techo de lámina del mercadito de la niños héroes y el techo de lámina del Hospital Central colapsaron ante los intensos vientos.

Sin duda un hecho histórico que guardaremos en nuestra memoria los capitalinos.

Con información, edición e investigación de su servidor el Profesor Alonso Méndez Torres Director de Chihuahua tiempo severo