Local

Inicia foro para solucionar problemas de acuíferos y atender la sequía

  • Por editorap3

Chihuahua.- Autoridades Federales, Estatales y Municipales que integran el sector hídrico inauguraron el Cuarto Foro Internacional Smart Water en las instalaciones del Centro de Convenciones. 

El Director de la Junta Central de Aguas, Roberto Lara Rocha, dio la bienvenida a alrededor de 250 personas quienes acudieron a discutir sobre los temas centrales: agua subterránea y la sequía. 

“El tema del agua es clave para nuestro estado y ciudad […] el agua no tiene color, no tiene sabor, el agua es lo esencial para vida, desarrollo agrícola y desarrollo industrial”, dijo Lara Rocha. 

Por su parte, el Secretario del Gabinete Estatal, Luis Serrato Castell, habló de la relevancia e importancia del agua en el estado, además del interés que tiene la Gobernadora, Maru Campos, hacia el sector agrícola y ganadero quien hacen uso del vital líquido.

“Es una gran oportunidad de discusión, plática y aprendizaje para poder seguir en la ruta de desarrollo y propuesta […] la Gobernadora y su Gobierno lo tenemos muy claro, sabemos que el agua es un tema fundamental que representa un tema de dignidad, incluso humana de las personas de poder contar con el servicio”, comentó el Secretario. 

Luego de declarar inaugurado el foro, inició la agenda oficial donde conferencistas de talla nacional e internacional, manifestaron su postura y soluciones en temas de producción, tecnificación de riego y demás temas esenciales en la materia. 

Conforme a la presentación del evento, Smart Water servirá como instancia de evaluación y seguimiento del Plan Estatal Hídrico 2040, esto en materia de innovación tecnológica, investigación y educación.