
Chihuahua.- El sector empresarial de Chihuahua, a través de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), ha reiterado la necesidad urgente de construir un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital del estado.
En ese sentido, Armando Gutiérrez Cuevas, presidente de Canacintra Chihuahua, destacó que existe una "deuda de salud" con la región, a pesar de que el estado es uno de los mayores contribuyentes a las arcas del Seguro Social.
Gutiérrez Cuevas señaló que, “si bien ha habido buenas intenciones y conversaciones preliminares con las autoridades del IMSS, aún no se ha concretado una inversión firme para el proyecto, sí sentimos que hay una deuda de salud hacia el estado".
El líder empresarial, subrayó que las aportaciones de los trabajadores y patrones chihuahuenses son fundamentales para el sostenimiento del sistema de seguridad social.
Según el presidente de Canacintra, el principal obstáculo para avanzar en la construcción del hospital es la falta de confirmación sobre el terreno donde se podría realizar la obra, pero el sector privado, por medio del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ha propuesto posibles ubicaciones, pero la decisión final recae en las autoridades.
“Las versiones diferentes que circulan sobre el estado del proyecto la construcción de un nuevo hospital del IMSS no solo aliviaría la saturación en las clínicas existentes, sino que también respondería a la creciente demanda de servicios médicos de una población en constante crecimiento”.