Local

Inspeccionan centros nocturnos para prevenir y detectar posibles víctimas de trata

  • Por Editora

Chihuahua Chih.- Con el objetivo de prevenir y detectar posibles víctimas de trata de personas en la ciudad de Chihuahua, personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, llevó a cabo una inspección en centros nocturnos.

Durante la intervención se revisaron siete bares, cantinas y antros, en donde se realizaron 97 entrevistas descartando alguna víctima de este delito.

En el operativo participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Trata de Personas, así como un inspector de Gobernación.

El delito de trata de personas se presenta cuando se promueve, solicita, ofrece, facilita, consigue, traslada, entrega o recibe, para sí o para un tercero, a una persona, por medio de la violencia física o moral, el engaño o el abuso de poder, para someterla a explotación sexual, pornografía, trabajos o servicios forzados, esclavitud o prácticas análogas a la esclavitud, servidumbre, o a la extirpación de un órgano, tejido o sus componentes.