Local

Invitan a conferencias sobre derechos humanos de discapacitados

Chihuahua.- En el marco del Programa de Fortalecimiento Académico, proyecto financiando por la Unión Europea, El Centro de Estudios para Invidentes AC (Ceiac) y el Instituto José David...
  • Por José Oswaldo
Invitan a conferencias sobre derechos humanos de discapacitados

Chihuahua.- En el marco del Programa de Fortalecimiento Académico, proyecto financiando por la Unión Europea, El Centro de Estudios para Invidentes AC (Ceiac) y el Instituto José David AC (Ijdac) en coordinación con Derechos Humanos llevará a cabo dos actividades relevantes de acuerdo a la convención de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Conferencias Magistrales con la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua:

• En la Ciudad de Chihuahua el día 28 de octubre de 12 a 13:30 horas, en la instalación de Upnech.

• En la ciudad de Cuauhtémoc en el Teatro de Cámara de esa ciudad el día 1 de noviembre de 17:00 a 18:30 horas.

• En ciudad Juárez el 4 de noviembre de 8:30 a 10:00 horas en las instalaciones de Upnech.

Capacitación para Promotores de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad:

• En la Ciudad de Chihuahua, se llevará a cabo el sábado 29 de octubre en el Instituto José David, A.C. de 9:00 a 13:00 horas.

• En Ciudad Juárez, el lunes 31 de octubre en Villa Integra, AC., de 11:00 a 15:00 horas.

• En Cuauhtémoc, el martes 1º de noviembre en las instalaciones de ENLAC, A.C., de 10:00 a 14:00 horas.

El Mtro. Adalberto Méndez López, abogado de profesión. Actualmente, se desempeña como Director de Atención a la Discapacidad del Mecanismo Independiente de Monitoreo Nacional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad alojado en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (Cndh).

Cuenta con una amplia experiencia en el área de los Derechos Humanos alrededor del mundo.  Es co-autor de tres libros y artículos en México y el extranjero sobre Derechos Humanos.

En el ámbito académico fue Jefe de Carrera y Secretario Académico de la Facultad de Derecho en la Universidad La Salle, donde actualmente imparte la materia de Derecho Humanos.

En estos eventos contamos con el apoyo incondicional de la Comisión de Derechos Humanos Nacional y Estatal, así como la RED de Discapacidad Integración y Desarrollo, AC, de la Ciudad de Chihuahua, La Fundación Villa Integra, AC. de Ciudad Juárez y la RED de Organizaciones de la Sociedad Civil de Cuauhtémoc.

Con estas acciones pretendemos concientizar a los participantes en los eventos que uniendo esfuerzos las instancias públicas y las organizaciones de la sociedad civil podremos lograr el impacto anhelado en la comunidad y sobre todo la visibilidad de las Personas con Discapacidad, como ciudadanos en el ejercicio de sus derechos.

Tags: