Local

La Cedh se ha reformado para garantizar una sociedad democrática y libre: Mayra Díaz

Chihuahua.- La diputada Mayra Díaz fue la encargada de presentar el mensaje de introducción al 1er Informe de Actividades Anual de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, destacando...
  • Por Carlos Hernández
La Cedh se ha reformado para garantizar una sociedad democrática y libre: Mayra Díaz

Chihuahua.- La diputada Mayra Díaz fue la encargada de presentar el mensaje de introducción al 1er Informe de Actividades Anual de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, destacando la reforma que el Congreso local hizo al marco jurídico y de esta forma forma, su creación se apega a la sociedad moderna.

Destacó el gran esfuerzo que se realiza desde todos los ámbitos de la Comisión para que en Chihuahua prevalezcan los derechos humanos y lograr una sociedad más democrática, segura y libre.

Enfatizó que gracias a las reformas realizadas, en este informe que se entrega a las autoridades se reflejan todas las labores desarrolladas durante el año, las cuales para efectos de estructuración, se clasifican en 5 ejes. 

En la sesión extraordinaria estuvieron presentes el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, así como el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, José Miguel Salcido Romero y el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz González, además de la Presidenta del Congreso, diputad Mayra Díaz Guerra.

Tags: