Local

Limpia gobierno municipal arroyo cacahuatal en punta oriente

  • Por Editor 01

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas y el Departamento de Maquinaria Pesada, sigue con la atención a los arroyos al sur de la ciudad, que son reportados por los ciudadanos y de acuerdo al programa calendarizado para su limpieza, de manera manual y con apoyo de maquinaria.

En esta ocasión, se limpiaron las bifurcaciones que nutren al arroyo Cacahuatal en la colonia Punta Oriente, donde se dio atención a 450 metros lineales cuyos trabajos en esta área se prevén terminar en esta semana. Este cauce se limpia una vez al mes y es de los más atendidos en el año, por la cantidad de basura que acumula.

Durante julio se atendieron seis arroyos, en diferentes tramos, dando atención mil 650 metros en los cuales se hizo el despeje de la basura y maleza; además se dio una distribución correcta a las terracerías y caídas de agua para un mejor encauzamiento para posibles crecidas de la corriente.  

Cabe mencionar que arrojar escombro, basura, animales muertos o cualquier objeto que ocasione molestias, se sancionará con una multa por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, la cual asciende a las mil UMAS, equivalente a los 96 mil 220 pesos. 

El Gobierno Municipal se encarga de dar servicio a los causes de agua pluvial que se encuentra en las inmediaciones de la ciudad, por lo que invita a la ciudadanía a denunciar a través de la aplicación Marca el Cambio o al Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) en el 072, a aquellas personas que se encuentren tirando basura y escombro en estos causes de agua.

Boletín informativo del gobierno municipal de Chihuahua.