Local

Llama diputado carrera a activar mecanismos de protección a periodistas 

  • Por editorap3
Llama diputado carrera a activar mecanismos de protección a periodistas 

Chihuahua.- El diputado de morena Benjamín Carrera Chávez hizo un llamado para que se activen de manera inmediata los protocolos de protección a los comunicadores con el objeto de evitar que se repitan actos violentos contra la prensa como el sufrido por el periodista de La Opción de Chihuahua, Gabriel Venzor.

Dijo que ha estado enterado sobre algún procedimiento a aplicar cuando se presenten violencias contra la prensa y los comunicadores sin embargo también está consciente de que no se aplica en virtud de la carencia de la norma que indique cómo proceder.

Condenó los actos violentos contra la prensa que minan los derechos a la libertad de información y expresión, de ahí la urgencia que se discuta la Ley de Protección a Periodistas y Derechohumanistas propuesta por él en días pasados ante el congreso del Estado.

Carrera Chávez se pronunció por capacitación a los cuerpos preventivos y de seguridad con el objeto de qué la seguridad física y la integridad de los periodistas este garantizada a fin de respetar el trabajo de ambas partes.