Local

Lleva estado talleres de sensibilización a la utch

  • Por Editor Turnoc
Lleva estado talleres de sensibilización a la utch

Chihuahua.- Con el propósito de promover la inclusión y prevención de conductas discriminatorias hacia personas con algún tipo de discapacidad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, arrancó los talleres de sensibilización dirigidos a alumnos y alumnas del Instituto Tecnológico de Chihuahua (ITCH).

La dependencia estatal a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, detalló que la capacitación “Ponte en mis zapatos” es impartida por personal especializado y consta de diversas actividades interactivas.

En el taller se asigna a cada participante una discapacidad para luego recibir un listado de acciones a las que se deberán de enfrentar para conocer las dificultades que vive día con día este grupo de la población.

De esta forma, las y los estudiantes conocen las barreras que encuentran diariamente las personas con discapacidad con el uso de sillas de ruedas, muletas, andadores, bastones para personas ciegas, entre otras.

Se precisó que esta capacitación se efectuará hasta el próximo 29 de octubre como parte de las actividades de la semana de la inclusión de las personas con discapacidad, organizada por el ITCH.

Finalmente, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común invitó a personas, organizaciones o escuelas interesadas en solicitar el taller “Ponte en mis zapatos”, a comunicarse a la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, al teléfono (614)429-33-00 extensiones 17919 y 17923.

Boletín informativo SEYD.