Local

Mantienen resultados favorables en seguridad de Cuauhtémoc

  • Por editor M

Con la implementación del Centro c7 en la región, la vigilancia y el desempeño policial han brindado los resultados esperados en beneficio de la sociedad

Cuauhtémoc.- La presencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Mando Único de ciudad Cuauhtémoc, ha representado un beneficio para el municipio debido a las atinadas intervenciones policiales que se han realizado con apoyo en las herramientas Centinela que operan en la región. 

Lo anterior se sustenta en resultados tangibles, es decir, tan solo en los días 9, 10 y 11 del presente mes los agentes municipales a cargo del Mando Único tuvieron acercamiento y proximidad con la ciudadanía atendiendo 77 eventos, entre los que destacan la recuperación de un menor extraviado, apoyo a la ciudadanía, detenciones por robo a casa habitación, así como intervenciones por alteración del orden público. 

Cabe mencionar que, estos sucesos contemplan no solo la ciudad de Cuauhtémoc, sino también sus seccionales de Anáhuac y Álvaro Obregón.

Es por lo anterior que, el Comisario de la SSPE, Rogelio Amelio Parada, señaló que la implementación del centro C7 ha representado un beneficio para los cuauhtemenses, ya que ha logrado brindar apoyo oportuno en los diversos temas de seguridad, como es la recuperación de vehículos con reporte de robo.

Otra de las bondades que esta plataforma ha representado no solo es la vigilancia, sino también las atenciones en cuestiones médicas, psicológicas, asesoramientos médicos en línea, entre otras. 

Estas acciones, forman parte de la filosofía Centinela, que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha implementado en beneficio de la ciudadanía, para garantizar un estado de paz y tranquilidad.

Boletín de SSPE