Local

Participan jóvenes con discapacidad en capacitación para autoempleo

  • Por Alfredo Editor

Chihuahua.- A través del programa de Apoyo para la Incorporación al Autoempleo, se capacitó exitosamente a 14 chihuahuenses con discapacidad motriz, intelectual, psicosocial y visual, esto dentro del programa estatal para la inclusión laboral de personas con discapacidad, informó la  Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)

Se desarrolló un curso de capacitación de serigrafía y sublimación dirigido a personas con discapacidad; esto por medio del programa de Apoyo para la Incorporación al Autoempleo del Servicio Estatal de Empleo (SEE), en colaboración con la asociación civil “Promotoría Social Personas Con Discapacidad”, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el DIF Municipal de Chihuahua.

Esta capacitación contó con una inversión de la administración estatal superior a los 50 mil pesos, en beneficio de 14 chihuahuenses con discapacidad motriz, intelectual, psicosocial y visual.

El recurso fue destinado al pago de la persona instructora y a otorgar a las personas beneficiarias una beca diaria, para con este apoyo económico puedan tener la solvencia de invertir y emprender su propio negocio.

Durante la clausura del curso el director del SEE, Luis Fernando O’Reilly Pérez, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado encabezado por Maru Campos Galván, de trabajar en el diseño y promoción de programas de capacitación que permitan posicionar a Chihuahua como referente de inclusión laboral y empoderamiento económico.

O’Reilly Pérez comentó que los esfuerzos realizados mediante el programa de Apoyo para la Incorporación al Autoempleo se seguirán replicando, para fortalecer los conocimientos de las y los beneficiarios, así como brindarles la oportunidad de utilizar los principios adquiridos para generar ingresos.

La STPS pone a disposición de la población su servicio gratuito de Bolsa de Trabajo Incluyente “Abriendo Espacios", dirigida a personas con discapacidad y adultos mayores, así como sus diversos cursos de fomento al autoempleo.

 Para mayor información, comunicarse a (614) 429 33 00 ext. 24729.