Local

Pide ss a jóvenes que vayan a vacunarse con fármaco de astrazeneca

  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- La Subsecretaria de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, Mirna Beltrán, hizo un llamado a la población de 25 a 39 años de edad, a que se vacunen con el fármaco de AstraZeneca, luego de la baja afluencia de aspirantes.

En una conferencia virtual, señaló que la población debe atender al llamado de la vacuna a pesar de no ser la marca del fármaco que quieren, ya que éste evita que la enfermedad en caso de contagio sea más grave.

Cabe señalar que en redes sociales y en medios de comunicación de Europa, se dio a conocer que en países como Alemania, Francia, Italia y España, suspendieron la vacuna de AstraZeneca debido a que presuntamente causaron casos de trombosis. 

‘’No existe aún ninguna restricción, Estados Unidos no se ha posicionado en el tema de un laboratorio (…) hoy por hoy no estan pidiendo un certificado de vacunación… únicamente piden una prueba negativa a covid. El llamado a los jóvenes es al acceder a la vacuna qué hay en este momento, hay muchas personas que hubieran querido tener acceso a la vacuna’’, comentó. 

Por último, señaló que en puntos de vacunación como el Tecnológico de Chihuahua Campus II, hay poca afluencia de aspirantes a la vacuna, por lo que los tiempos de espera son mínimos.